domingo, 30 de septiembre de 2012

JESUS EL BUEN PASTOR


Jesús el Buen Pastor - El Origen
El libro de Juan hace referencia a Jesús el buen pastor, en el capítulo 10. En Sus propias palabras, Jesús nos dice en el versículo 11: "Yo soy el buen pastor; El buen pastor su vida da por las ovejas." Y en los versículos 14-15: "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías se conocen, así como el Padre me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas."
Meu Jesus para blog, bloggerJesús el Buen Pastor - El Significado
Jesús es el buen pastor para Sus creyentes así como los pastores lo son para sus rebaños. Un pastor cuida de su rebaño de día y de noche. Él reúne a las ovejas en el redil durante la noche para protegerlas. El redil era un corral, una cueva, o un área con paredes de piedra al fondo. Como no había ninguna puerta, el pastor a menudo dormía o se sentaba en la entrada, listo para defender a sus ovejas del peligro.
Diferenciándose de un cuidador contratado, el cual puede huir en un momento de peligro, el rebaño le pertenecía al pastor que se quedaba y las defendía. Él tenía una verdadera preocupación y afecto hacia lo que le pertenecía. En el capítulo 10, Jesús ilustra cómo el pastor cuida de su rebaño, protegiéndolo del tiempo, los ladrones, y los animales de presa. Él las amaba y las protegía, y si era necesario, ponía su vida por ellas.

0 comentarios:

BIENVENIDO A MI BLOG

hola mi nombre es maria bernabe vargas soy
estudiante de "CCB"chiquian-Ancash
estoy publicando mi primer blog del curso de computacion
espero que les agrade

RELOG

calendario

juegos



radio

Entradas populares

traductor

About Me

chistes